Tio Harry
Tio Harry.png
Información
Serie Alvin y las Ardillas
Películas
Género Masculino
Edad Desconocido
Ocupación Criminal, Estafador
Personas Ardilla
Aliados
Familiares
Amigos
Enemigos Alvin Seville
Simón Seville
Theodoro Seville
Brittany Miller
Jeanette Miller
Eleanor Miler
Actor de voz Frank Welker
Doblado por
Introducido en El Tio Harry
Universo Serie de 1983

El tío "Harry" es un antagonista principal en la serie de televisión Alvin y las Ardillas de 1983.

En su primera aparición, Harry convence a Las Ardillas de que él es su tío perdido hace mucho tiempo y los convence de que trabajen con él para recaudar dinero para que puedan visitar a su madre. En realidad, Harry necesita usar el dinero para pagar una deuda que tiene.

Harry usa esquemas similares en episodios futuros para intentar que Las Ardillas y Las Arditas trabajen para él para que pueda robar sus ganancias; sin embargo, nunca logra robar realmente a ninguno de los grupos en ninguno de estos episodios.

Apariencia[editar | editar código]

El "tío" Harry es una ardilla ardiente y desaliñada con ojos oscuros, generalmente vestido con un traje elegante y malcriado, un sombrero y ocasionalmente un par de guantes y una bufanda. Siempre trata de engañar a las ardillas y las chipettes fingiendo ser otra persona. Por ejemplo, en el episodio Santa Harry, se viste como Santa Claus y le pide a Las Ardillas que lo ayude a establecer Santa's Place.

Personalidad[editar | editar código]

Harry es malo, vil y tiene experiencia en actuar amablemente para defraudar a las personas y robarles su dinero. Es un estafador en el que no se puede confiar.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Desde la Temporada 4 de la serie de 1983 no ha aparecido ni fue mencionado nunca más.