Alvin Y Las Ardillas Conocen Al Hombre Lobo.jpg
Alvin y las Ardillas Conocen al Hombre Lobo
También conocido como Alvin and the Chipmunks Meet Wolfman
Dirigido por Kathi Castillo
Producido por Kathi Castillo
Distribuido por Universal Studios Home Entertainment
Productora Universal Studios Home Entertainment
Bagdasarian Company
Fecha de Estreno 29 de agosto de 2000 (USA)
Tiempo de Duración 77 min.
Año 2000
Clasificación Todo Espectador
Precedido por Alvin y las Ardillas Conocen a Frankestein
Sucedido por Alvin y las Ardillas (película)
Galería

Alvin y las Ardillas Conocen al Hombre Lobo es la segunda película que hizo Bagdasarian Producciones en asociación con Universal esta pelicula establecería bases para una 3 pelicula donde Simón se enfrentaría a Dracula, pero por un problema que luego de mencionarse esto ya no se llevo a cabo, esta pelicula es una parodia homenaje también al Hombre Lobo cuyo actor mas recordado en este rol es interpretado por el hijo de la leyenda del cine Mudo Lon Chaney Lon Chaney Jr. ademas de ser hermano de Lily Monster en la serie de televisión La Familia Monster lo que tambien demuestra lo conocido que es este personaje.

Argumento[editar | editar código]

La pelicula empieza cuando Alvin sueña que lo persigue un hombre lobo y cuando lo va a atrapar despierta gritando lo que provoca la molestia de Simón, Theodore y David, quienes le dicen que deje de ver peliculas de horror antes de irse a Dormir, a la mañana siguiente Alvin medio adormilado desayuna y Theodoro no quiere ir a la escuela, pero David lo envia y les da los almuerzos a los chicos, al salir Alvin ve la casa del nuevo vecino al que el considera misterioso. En la escuela todos estan ensayando la obra "El Extrano caso del Dr Jekill y el Señor Hyde" pero ahi no todos estan felices Brittany interpretara a un árbol mientras que Alvin y Eleanor haran los papeles principales, ademas se muestra de el por que Theodoro no desea ir a la escuela ya que es victima de Nathan un abusador todo va bien hasta que por una situación algo comica, Alvin decide usar un equipo de quimica sin saber como funciona y lo unico que logra es que David sea regañado por la Directora la maestra Milliken quien se retirara ya que no puede con Alvin, tras limpiar el desorden todos ya salen tarde incluidos Alvin sus hermanos y las Arditas quienes solo piensan en la situación de Theodoro y Nathan cuando escuchan una especie de rugido que los asusta y corren mientras las Arditas se dirigen a su casa, las Ardillas atraviesan el jardin de su nuevo vecino y entran muy asustados en especial Alvin quien le dice a David tras oir que tocan la puerta que no la abra.

Pero David la abre y aparece Lorenz Talbot quien molesto por que pisotearon una planta de Acanto y de que Alvin no lo deja dormir con sus gritos y ademas estalla en ira muy facilmente, a lo que el pide disculpas y se va no sin antes decirle a David que su Lazaña se quema y David va a sacarla del horno ademas de que tendra hablar con Alvin, en eso suena el telefono, mientras tanto Alvin ve la television y ve a Madame Raya una presentadora de peliculas de horror que anuncia que compre un libro sobre monstruos, y que ademas les dara de regalo un amuleto hecho de cuarzo blanco, al apagar Simon el televisor, Alvin le dice que los monstruos estan en todos lados y Simon le lee una lista de las personas a las que Alvin a acusado de ser monstruos, en eso llega David y asusta a Alvin, David le dice que la Señorita Miller le hablo gritándole por teléfono que tiene la casa llena de gritos de las Arditas y al preguntarle a Alvin este solo responde si alguien desea probar Lazaña, David molesto le quita a Alvin todo lo relacionado con los monstruos incluido participar en la obra escolar.

La Directora y David le dicen al maestro de teatro el señor Rochell que Alvin debe estar a lejado de los monstruos por lo menos un tiempo, asi que el Sr Rochell pregunta quien puede sustituir a Alvin, lo que la maestra Milliken le dice que Theodoro es el indicado, pero esa situacion no le grada a Theodoro ya que el no se siente muy feroz como para ese papel y Simon le dice que el sera el Dr Jekyll y Theodoro el señor Hyde, Eleanor esta feliz por que ellos 2 (ella y Theodoro estaran juntos en algunas escenas), mientras Alvin imagina que esta solo en el mundo sin nada ni monstruos, en eso llega un paquete, que es el libro que pidio con Mandame Raya luego tira el amuleto de cuarzo y lo encuentra Theodoro y lo guarda, Simon recibio ordenes de David de ver si Alvin no tiene nada de Monstruos, pero tiene cosas que son confiscadas por Simon, luego Alvin empieza a leer sobre los hombres Lobo, entonces Alvin le dice a Simon que hay que investigar y tras pasar varias noches sin dormir Simon molesto le dice a Alvin que ya no seguiran con sus cosas, mientras Theodoro trata de entenderse como el Señor Hyde, y David le ayuda y al final Theodoro logra decir las lineas con mucho valor y se oye tenebroso, entonces el va a casa de la señorita Miller y le regala a Eleanor el collar de Cuarzo y se va, pero es atacado por algo, luego tras una discucion entre Alvin y Simon donde tenian todas las ropas rotas Theodoro llega asustado y con la mordedura de un perro en su mano sus hermanos se van mientras David el dice que fue muy valiente y le laba la herida y Theodoro se duerme pero en su mano aparece un marca.

A la mañana siguiente Theodoro se comporta de manera extraña, como pidiendo comer carne, lo cual es raro en el, entonces se dan cuenta de que hay algo raro ya que el es muy rapido, al la hora de decir el dialogo de Mister Hyde se sintió muy tenebrosos que hasta Eleanor, Alvin y Brittany se asustan y se abrazan Alvin y Brittany, pero despues Theorodo realiza proesas que el nunca había podido, entonces Theodoro en la noche se transforma en un hombre lobo bebe, y sus hermanos se preocupan pero después se preguntan como sera tener a un hombre lobo como hermano, después Theodoro se comporta como un patán lo que molesta a Eleanor, esto también es notado por las otras Arditas, lo que Alvin y Simon que saben de esto se dan cuenta de que tiene que saber como curar a Theodoro, asi que van a ver a Madame Raya que es una actriz, ella les explica todo.

Al final ella les dice que Theodoro sera un hombre lobo maduro antes de la siguiente luna llena, asi tras revisar unas cosas Alvin descubre el bastón con mango de plata, pero no puede golpear a Theodoro, pero accidentalmente Theodoro es golpeado por el bastón y lo rompe lo que mete en problemas a Alvin, pero David decide ir convencido por Alvin a ver al señor Talbot para pedirle disculpas, mientras tanto en el teatro de la escuela todo esta listo, pero Theodoro se porta como Alvin y le baja a Alvin los pantalones y lo mismo le hace a Simon y cuando anuncian la obra el telon se abre y los pobres de Alvin y Simon se ponen rojos de vergüenza por la situación y hacen mutis por la izquierda, en eso David y el señor Talbot hablan sobre lo que paso con el baston y todo lo demas cuando le ocurre al señor Talbot una transformación que revela que el es un Hombre Lobo, en ese momento a Theodoro le ocurre lo mismo y Eleanor se siente muy decepcionada y se va, entonces Alvin le dice a Simon que hay que improvisar asi que Simon empieza a inventar frases y cosas sin sentido, para que nadie note lo que ocurre en ese momento David al huir del señor Talbot se golpea y queda inconsciente, y el Señor Talbot ve a Eleanor y esta dispuesto a atacarla, pero ella se mete de nuevo pensando que debe ayudar a sus compañeros, en eso Alvin aparece vestido como Eleanor, a la vez que ella entra el le explica lo que le ocurrio a Theodoro, entonces Theodoro persigue a Eleanor, en eso entra el señor Talbot y asusta a Brittany, quien luego de desmayarse auxilia a Jeanette y a Simon que continuaban con su monologo sin sentido, mientras Alvin descubre que el Señor Talbot es un hombre lobo.

Entonces el señor Talbot empieza a perseguir a Alvin, mientras tanto Theodoro acorrala a Eleanor en una pared cuando la luna ilumina el cuarzo del collar y Theodoro recuerda que el se lo regalo a Eleanor, el huye muy arrepentido, en eso el señor Talbot intenta atacar a Eleanor y Theodoro la defiende y entonces Theodoro muerde al señor Talbot (Que fue quien mordio a Theodoro y por eso se convirtio en hombre lobo), entonces los 2 empiezan a transfomarse regresando a la normalidad ambos, y el señor Talbot se tapa la cara para evitar que lo vean, y la gente pensando que era parte de la obra aplaunden sin saber lo que paso, entonces David despierta y decide ir a la escuela, en eso la maestra Milliken avisa que ya se va a ir y presenta al nuevo director que resulto ser el señor Talbot, y mientras que David llega para golpear al señor Talbot, y los chicos lo defiende y Simon dice que Theodoro arreglo el problema lo que sorprende a David, entonces llega El señor Talbot y le agradece a Theodoro por haberlo curado, entonces Brittany molesta por que nadie la toma en cuenta, entonces ella y sus hermanas empiezan a cantar y luego las Ardillas y se arma una gran fiesta donde todos bailan y se divierten.

Canciones[editar | editar código]

La pelicula a diferencia de la primera solo tiene 3 canciones las cuales son:

  1. "Un Mision de Ardillas" canción interpretada por Alvin y Simón a los 20 minutos de iniciada la pelicula
  2. "Monstruo interior": canción interpretada por Alvin y Simón que se preguntan lo que le ocurre a Theodoro
  3. "Todo va a estar bien" canción interpretada las Ardillas y Arditas al finalizar la pelicula.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Aqui tanto Brittany como Jeanette no visten como suelen hacerlo en la serie de television, ya que Brittany usa un vestido rosa pero sin los leotardos ni los calentadores en las piernas, ni su mascada en el cuello y ademas el vestido rosa muestra el ombligo con un chaleco morado para salir a la calle ademas de que usa tenis en vez de las zaptillas tipo ballet que suele usar, Jeanette por su lado usa lentes de montura negra en lugar de color morado y usa tenis y no sus zapatos tipo pantuflas.
  • La escuela a la que van no es la Tomas Alva Edison si no que se llama Clayde C. Crashcup como un homenaje al personaje del Show de Alvin cuyo actor de voz Menkad Shepard fallecio en 1999 asi que es un digno homenaje para el.
  • Las Voces en Inglés de Lorenz Talbot (Maurice LaMarch) y del señor Rochel (Rob Paulsen) fueron la voces en ingles de Pinky y Cerebro en las serie de Animaniacs y en las 2 series que sus personajes tuvieron independientemente
  • Lorenz Talbot es el nombre del personaje que Lon Chaney Jr hacia en las peliculas donde el era el hombre Lobo.
  • Es la utlima vez que Dolores Doddy Goldman interpretó de la voz original de la Señorita Miller que solo fue una voz en el teléfono que le grita a Dave antes de su fallecimiento en Junio del 2008, no obstante en la serie de 2015 la voz de la Señorita Miller fue reemplazada por Janice Karman.
  • Entre los carteles que quita David del cuarto de los chicos del lado de Alvin hay unos que hacen referencia a los Estudios Universal, el primero muestra a El Monstruo de la Laguna Negra, el otro dice "Apott y Castello" en refencia y homenaje a Abott y Costello 2 comediantes que lucharon curiosamente contra Dracula, Frankestein y el Hombre Lobo en una pelicula de los 40´s.
  • A diferencia de la serie original de las Ardillas, a las Arditas no se les distorsiona la voz en el doblaje Mexicano si no que hablaron normalmente.
  • Es la ultima producción de los Estudios Universal debido a un conflicto por parte Bagdasarian Productions debido a querían adueñarse a todos los personajes de Alvin y las Ardillas y Ross Bagdasarian Jr. no les permitió esto, lo que llevo a una demanda contra los Estudios Universal donde estuvo congelado el proyecto hasta el año 2004 donde la Producción Bagdsarian ganaron la demanda y puso fin contrato con esa asociación.
  • Las voces de Las Arditas no agregaron efecto de voz y sueña sus voces sonaron si fueran como "adolescentes" generando criticas en sus voces.
  • Es la última vez que mantuvieron los diseños de lapíz y papel de dichos personajes de la serie de los 80's ya que pesar de los años se dedicaron hacer películas vivo/acción y después la serie de 2015 con otros diseños generalizado por computadora.