Abuelo
180px-TheChipmunk'sGrandpa.png
Información
Serie
Películas
Género Masculino
Edad Desconocido
Ocupación Desconocido
Personas Ardilla
Aliados Ninguno
Familiares Desconocido
Amigos
Enemigos
Actor de voz
Doblado por
Introducido en Especial de Pascua
Universo

El abuelo es una ardilla anciana que aparece en el especial de Pascua de Alvin y las Ardillas The Easter Chipmunk. Vive en el mismo pueblo de retiro que la tía del Conejito de Pascua, el Sr. Hoppity. Él les dice a los muchachos que él era la "Ardilla listada de Pascua" original, insinuando que podría haber habido más después de él. Al principio, ninguno de los muchachos le cree. Simon lo descarta diciéndole a sus hermanos que lo dejen creerlo, porque parece hacerlo feliz. Sin embargo, en el transcurso del especial, Alvin comienza a creerle. Llega al punto donde trata de llevar al Sr. Hoppity a los tribunales. Más tarde queda claro que él está a cargo de entregar las canastas de Pascua para todo el mundo, mientras que el abuelo está a cargo de solo cuatro.

Curiosidades[editar | editar código]

  • No se menciona si el abuelo es el abuelo de los niños por parte de su madre, del lado de Vinny o del padre biológico, a quien nunca se le ha mostrado o mencionado.
  • Es uno de los pocos personajes de ardillas de la era de la franquicia de los años 80 y 90 que se muestra con una cola.